Felicidad en tiempos de cambios

Fotografía: Pili Brugg
Maquillaje y peinado: Gisselle Arancibia
Modelo Plus Size: Michelle Urrutia

Todas tenemos una opinión sobre nuestra imagen, pero muchas veces resulta ser un veredicto duro y hasta cruel.

Hoy un 50 % de las mujeres en nuestro país no está conforme con su imagen. Esto tiene que ver con muchos factores: bombardeo comercial de como ser la «mujer perfecta», una auto exigencia cada vez mayor con nosotras mismas y el cumplir con el deber ser: buena madre, excelente profesional, increíble esposa y además, verse regia para que nos digan lo estupenda que estamos.

Es una mochila muy grande

La conclusión siempre es la misma: si, la imagen es importante, pero siempre y cuando se trabaje desde adentro hacia afuera. Por eso es que soy una enemiga absoluta de los llamados fashion emergency. Cambios rápidos y superficiales que, en la mayoría de los casos, la beneficiada no logra mantener en el tiempo. Resulta imposible que alguien consiga administrar correctamente su imagen si no se conoce y no elabora internamente lo que desea transmitir…

Es por eso que acá les dejo una lista extraída del libro mágico de @afifedocmac para que vayas dejando de a poco esas trabas y comiences el vuelo…

  1. Auto crítica severa y excesiva
  2. Hipersensibilidad a la crítica
  3. Indecisión crónica
  4. Deseo innecesario de complacer
  5. Búsqueda del perfeccionismo
  6. Exageración de cosas irracionales
  7. Hostilidad e irritabilidad
Fotografía: Pili Brugg
Maquillaje y peinado: Gisselle Arancibia
Modelo Plus Size: Michelle Urrutia

Sigo pensando, y aquí extraigo algunas ideas del libro «Lo que me gusta de mi» de David Hamilton.

«¿Sabías que las personas que acosan, dominan o controlan a los demás son los que tienen la autoestima más baja?

Hamilton nos comenta (@davidrhamiltonphd) :

 «Hay personas que también acosan porque están frustradas con la vida que llevan, con el trabajo o con sus relaciones. Soñaban con hacer otras cosas y no fueron capaces».  «Dominar a los demás es la única manera de sentir control».

«En esos momentos fugaces, la sensación de ser lo bastante bueno actúa como una tirita que se coloca en la herida de su baja autoestima».

El blog de la Pili

#bodypositive #bopo #amorpropio #plussize #yomeamo #vestuario #fashionlife #fashionlove #fashionlover #fashionlovers #fashionpost #fashionshow #amorpropio #felicidadentiemposdeambio #autoestima 

Menú