Imagen Interna

Fotografía: Pili Brugg
Maquillaje y peinado: Gisselle Arancibia
Modelo: jhijan

Les comparto este extracto del libro de @afifedocmac  «Como me visto». 

En una conferencia sobre imagen personal, una de las expositoras habló de la «imagen interna». La verdad es que tiene razón:

«No podemos tener una buena imagen personal si no hemos trabajado primero nuestro interior». 

Una buena manera de partir, es erradicar los pensamientos negativos de la mente y cada vez que asome en tu cabeza algo así como «no puedo ponerme este vestido porque estoy súper gorda», contraataca con un pensamiento positivo. Póntelo como una meta diaria y te sorprenderás del efecto de la positividad de tu mente. Yo lo hago y es sorprendente como me voy aceptando cada día más .»

«La belleza, el estilo y la elegancia comienza dentro de nosotras, en el interior, y luego se manifiesta en el cuerpo y en la ropa», asegura Carolina Aubele, especialista en moda.

«Es la conjunción de esos 3 aspectos lo que se ve, hasta el punto de que importa más esa reunión que la ropa que llevamos puesta.»

Verse bien no depende de ser bellas naturalmente sino del espíritu, el cuidado, los detalles.

La mente es muy poderosa a la hora de generar energías. Cuando nos tratamos bien nos vemos mejor.

Un baño  con sales, más allá de mejorarnos la piel, le hace bien a nuestros estados de ánimo y eso se trasluce en el exterior. Por el contrario un vestido lindo que acentúa nuestras formas, poco puede hacer frente a un estado depresivo, la piel reseca y cansada, el cabello descuidado y desprolijo o las uñas  rotas y con el esmalte saltado.

El cuidado de la piel, las manos  y los pies, la atención  en el cabello, son imprescindible en la belleza, tanto como una actitud positiva ante la vida.

¿En estos días de cuarentena te estás dando el tiempo que te mereces?

Vean esta entrevista a una de mis más admiradas modelos, Melanie Gaydos, que desde pequeña ha tenido que lidiar con ser única en el mundo, y que nos puede enseñar sobre la importancia de la imagen interna.

Con amor

La Pili

Menú